Sistema de certificaciones y consultas digitales
Verificación de certificaciones
Ventanilla Digital
Ventanilla Digital
Sistema de garantías mobiliarias
Otros servicios en línea
|/js/Menu.htm

 

 

 

Estimada persona usuaria:

 

El Registro Inmobiliario, Sección Catastral, con el objetivo de resolver consultas o solicitudes, pone a su disposición los siguientes medios:

 

Reconstrucción de Catastro:  reconstruccioninmobiliario@rnp.go.cr

Se atienden solicitudes de corrección de inconsistencias u omisiones en inscripciones del Registro Inmobiliario (Catastral y Registral).

 

Indispensable: para cada solicitud debe indicarse tomo y asiento de inscripción, número de plano, finca o citas del gravamen según corresponda y en forma puntual lo que se solicita corregir

 

Apelaciones de Catastro: Apelacioncatastro@rnp.go.cr

Para consultas sobre planos catastrados y para la presentación de apelaciones a la calificación de los planos de agrimensura sujetos a inscripción.

 

Zona Catastral-Catastrada: consultazonacatastral@rnp.go.cr

Para consultas técnicas sobre la zona catastrada o catastral. Sobre los requerimientos y procesos nuevos de la zona catastral.

Indispensable: en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir las citas de presentación (tomo y asiento), número de plano.

 

Consulta presencial a coordinadores: sede central del Registro Nacional en Zapote, Área de Coordinación Catastral Registral del Registro Inmobiliario, ubicada en el primer piso del módulo 3.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 3:00 p.m. jornada continua.

 

Características del servicio de consultas

Por medio de estas cuentas de correo se tramitarán solamente las consultas o solicitudes que tengan que ver con defectos que se consideren mal consignados, trámites de documentos o solicitudes por posibles errores de inscripción.

 

Fundamento: Reglamento del Registro Público, artículo 8, inciso d.

No se responden consultas sobre requisitos o asesorías de trámites, ni se adelantan criterios sobre documentos presentados.

Por medio de estas cuentas de correo, se tramitarán solamente las consultas o solicitudes que tengan que ver con defectos que se consideren mal consignados, trámites de documentos o solicitudes por posibles errores de inscripción.

 

Trabajamos cada día para brindarle un mejor servicio

 

|/js/REGISTRO_menu.htm