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Estimada persona usuaria:

 

El Registro Bienes Muebles, con el objetivo de poder resolver consultas sobre trámites de documentos presentados pone a su disposición los siguientes medios:

 

Consulta digital a coordinadores:   info.registrobienesmuebles@rnp.go.cr

Indispensable: en el asunto y cuerpo del correo electrónico es necesario incluir las citas de presentación (tomo y asiento) del documento objeto de consulta.

 

Consulta presencial a coordinadores: sede central del Registro Nacional en Zapote, Área de Coordinación del Registro de Bienes Muebles, ubicada en el segundo piso del módulo 2.  Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 3:00 p.m. jornada continua.

 

Características del servicio de consultas

Por medio de esta cuenta de correo, se resolverán únicamente consultas sobre trámites de documentos presentados al Registro de Bienes Muebles, que tengan que ver con defectos mal consignados, corrección de errores registrales y solicitudes de adelantos de documentos no tramitados dentro del plazo de calificación.

Fundamento: Reglamento del Registro Público, artículo 8, inciso d.

No se responden consultas sobre requisitos o asesorías de trámites, ni se adelantan criterios sobre documentos presentados.

En cuanto a documentos complejos que contengan varias operaciones, se revisan únicamente de forma presencial, en consulta presencial de coordinadores.

Las consultas digitales se atenderán y responderán en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m.  a 3:00 p.m.

 

 

 

Trabajamos cada día para brindarle un mejor servicio

 

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